Luis Enrique: "Hemos hecho un partido muy completo"

El técnico del Barça aseguró que su equipo mereció golear aunque admitió que el Valencia tuvo varias ocasiones peligrosas gracias a sus transiciones.

Jose Hernández | 19 MAR. 2017 | 23:28

Luis Enrique se mostró feliz en rueda de prensa y sacó pecho de la actuación de sus jugadores. El técnico del Barça admitió que el Valencia les generó peligro pero también dijo que el resultado pudo ser más amplio. La nota curiosa fue la broma del técnico sobre un asistente a la rueda de prensa que se durmió.

"Nuestra idea ha sido cerrar el partido y marcar el cuarto gol, pero sabíamos que un equipo rápido en las transiciones como el Valencia te la puede liar. Ellos han marcado en un corner y es curioso ya que hemos pasado de ser intocables en jugadas a balón parado y ahora cambia esta estadística, pero estoy muy contento. Una de las grandes alegrías de la noche ha sido el gol de André Gomes, creo que ha sido muy importante para él. Volveremos al 4-3-3 a lo largo de esta temporada, pero todo dependerá de como veamos a los jugadores. Ver bien a Andrés Iniesta es una alegría para todo el barcelonismo, esperemos seguir viéndole al mejor nivel.

El equipo está acostumbrado al nuevo sistema pero es un refuerzo para los jugadores. Tengo la convicción de que hemos hecho un partido completísimo, el gol ha estado rondando todo el rato el área rival. Nos han hecho alguna transición porque el rival tiene calidad, pero por ocasiones merecimos un marcador más amplio. Sobre André Gomes, no creo que haya ningún jugador que venga del Valencia y no sienta la presión en su estadio. El público culé ha sido inteligente con André y me ha gustado ese apoyo. No hay nadie más interesado en triunfar en el Barça que él.