Jerrells y Kinsey destrozan al Valencia en el último cuarto y fuerzan el tercer partido (79-66)

El Valencia Basket no pudo con el Hapoel en Jerusalén y un mal último cuarto obliga a jugar un tercer partido en la Fonteta

Samuel Subiela | 17 MAR. 2017 | 15:41

Valencia Basket llegaba a Jerusalén con las idea de cerrar la eliminatoria y plantarse en la que sería su séptima final europea. Pero no fue posible, y el ambiente en Israel y un final de partido espectacular de Jerrells y Kinsey dejaron todo abierto para el tercer partido de la serie que se jugará en la Fonteta.

El partido empezó mal para el Valencia Basket, Kinsey anotó los tres primeros puntos del partido con más de tres minutos de juego. La intensidad marcaba el inicio de un partido. Sikma se iba al banquillo rápido con dos faltas. Pedro paraba el partido con un 9-0 en contra. La defensa del Hapoel no dejaba a VBC anotar. La primera del cuadro taronja llegaba con casi cinco minutos de partido gracias a San Eme. Con las segundas unidades en pista, fueron Timor y Halperin los que sostuvieron a un Hapoel Jerusalem que aumentaría todavía más la ventaja. En Valencia Basket, Rafa Martínez salía al rescate de su equipo, pero no era suficiente, y el primer cuarto terminaría 24-14. El segundo cuarto empezó de la misma manera, aunque lo cierto, es que con el paso de los primeros minutos, Valencia Basket consiguió rehacerse, y se fue entonando a base de penetraciones 28-18, estando más activos en defensa y acertados en la ofensiva. A pesar de que el Hapoel continuó bien, el equipo de Pedro Martínez se entonó, despertó, y gracias, en parte, a Pierre Oriola, el equipo taronja se puso a tan sólo cuatro puntos 30-26 con un gran juego. Con la primera unidad del equipo de Jerusalén en pista, los locales consiguieron cerrar la masacre del club valenciano durante un tiempo, mientras, Valencia Basket, aún se pondría a tres puntos (34-31) gracias a un triple de Rafa Martínez. El partido se animó, los triples entraban, y la diferencia en el resultado oscilaba entre los tres y seis puntos. Así pues, el segundo cuarto terminaba 41-37.

El empate llegaría con un buen arranque del conjunto taronja en el tercer cuarto, que con cuatro puntos consecutivos de Pierre Oriola, pondría el 41-41, incluso, otros dos puntos, tras una gran defensa daría al Valencia Basket la primera ventaja del partido 41-43. El partido continuaba bajo las mismas premisas del segundo cuarto. Mucha intensidad en el rebote, puntos muy caros, e intercambio de canastas. Así hasta el 51-50, momento en el que ambos equipos se daban un respiro anotador. Los cambios llegaban a ambos equipos. Dos tiros libres ponían por encima a Valencia Basket (51-52). Un triple de Rafa Martínez daba la máxima del partido al conjunto valenciano y finalizaba el tercero arriba con 57-53. El último cuarto seguía igual que el tercero, y el empate llegaba (59-59) con siete minutos por jugarse. Rafa seguía siendo el mejor en Valencia, mientras que Jerrells entraba en calor en el Hapoel, y ambos protagonizaban un gran intercambio de canastas. Kinsey también aparecía y el Hapoel se encontraba cómodo. El Pais Arena apretaba, y los locales se iban a cinco puntos arriba (70-65). Tiempo para que Valencia Basket reaccionara, sin embargo, ese cambio no llegó. Y Hapoel, de la mano de sus dos exteriores rompería el partido, llevando la ventaja a los diez con otra canasta de Jerrells (76-66) que se iría a doce al finalizar el partido (79-66).