¿Por qué Mateo Alemany?

Mateo Alemany dejó por la puerta de atrás el Real Mallorca, es íntimo amigo de Florentino Pérez y Tebas es su nexo de unión con Lim

Samuel Subiela | 16 MAR. 2017 | 08:30

El Valencia CF busca un Director General. Así la ha confirmado el propio club esta misma tarde al emitir un comunicado oficial desde su página web. Y es que desde la marcha de Amadeo Salvo, las funciones del SEO han quedado en manos de una Layhoon Chan que no ha podido abarcar tanto terreno. Como Presidenta, la mano derecha de Peter Lim ha desatendido muchas decisiones y funciones por falta de tiempo. El club, por tanto, quiere cambiar ahora dicha situación, Layhoon seguirá siendo la Presidenta del Valencia, pero Meriton quiere buscar una nueva persona para encargarse de las funciones de Director General, tal y como hacía Amadeo Salvo, un puesto que creen capital para la reconciliación de la afición el nuevo proyecto de Peter Lim.

Durante el día de hoy ha saltado la información de que Mateo Alemany es uno de los candidatos más importantes para hacerse con dicho puesto. Alemany, abogado balear de 54 años, es una persona de leyes pero siempre relacionado con el mundo del fútbol. Fue presidente del Mallorca durante dos etapas, siendo la segunda un verdadero calvario para el club balear que acabó bajando a Segunda División. Se enfrentó con Gregorio Manzano y la parroquia mallorquina no guarda un buen recuerda de su presidencia. Amigo de Florentino Pérez, quiso ficharlo para su proyecto en el Real Madrid, aunque finalmente acabó en el Mallorca. También se presentó sin éxito a la presidencia de la RFEF en 2007, apoyado por Tebas, otro gran amigo suyo al que le vendió parte del accionariado del Mallorca. Precisamente, Tebas, parece ser el nexo de unión entre Peter Lim y el propio Alemany, que se postula fuertemente para sustituir a Amadeo Salvo.