El fichaje de Roque Mesa se complica mucho para el Valencia

El Bayern de Múnich se ha interesado en el futbolista canario y complica más su posible fichaje por el Valencia CF de Peter Lim

Samuel Subiela | 15 MAR. 2017 | 22:33

Roque Mesa es uno de los hombres que tiene señalado en rojo la nueva secretaría técnica del Valencia CF. Un futbolista que ya estuvo a la lista de Suso García Pitarch el verano pasado y por el que el club de Mestalla pujó sin éxito. Ahora, José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez siguen queriendo fichar al centrocampista canario, que después de la pasada temporada, sigue demostrando que está capacitado para llevar las riendas de una medular de primer nivel europeo. Pero Roque Mesa, que podría debutar con la Selección Española próximamente, no sólo tiene al Valencia detrás de él, también el Sevilla FC y el Atlético de Madrid y a un nuevo pretendiente. Uno de los gigantes del fútbol mundial ha echado el ojo en Las Palmas, y es Roque Mesa quien está en su lista.

El Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti, el amo y señor de la Bundesliga, quiere fichar al canario para reforzar su línea de medios de cara a la próxima temporada. Con la decisión de Xabi Alonso de dejar el fútbol al término de la actual campaña, el conjunto bávaro ya se ha puesto manos a la obra para encontrar a su sustituto y uno de los que más gusta no es otro que el futbolista de la UD Las Palmas. Algo que pone todavía más difícil el fichaje del centrocampista al Valencia CF. Si ya las variables puestas encima de la mesa (el interés de Sevilla y Atlético y la precaria situación económica del club de Mestalla) significaban unas negocaciones realmente complicadas, ahora con la entrada en juego del Bayern, parece todavía más imposible que Mesa termine visitiendo de blanquinegro.