Ayala: "Lim, Nuno y Mendes no decían las cosas a la cara"

'El Ratón' reconoció que no se cierra las puertas de un posible retorno y pide a la afición que no abandone al equipo en estos momentos. 

Samuel Subiela | 14 MAR. 2017 | 09:00

Roberto Fabián Ayala estuvo anoche en el programa de Radio Esport, La Banda. El legendario central valencianista y otrora miembro de la secretaría técnica de Rufete repasó en los micrófonos del programa radiofónico la actualidad del Valencia, y aunque no quiso incendiar ni hablar más de la cuenta, sí que criticó de manera elegante la gestión de Peter Lim, el actual propietario del Valencia, con quien compartió proyecto, aunque "no he hablado nunca con Lim, no lo conozco" pero le pide que "explique su proyecto a la afición, que salga a hablar. Es lo que la gente le pide".

El mítico '4' valencianista dio su opinión sobre el actual Valencia, un equipo que "elige los partidos que juega", algo que "te diferencia de otros equipo y los grandes equipos los juegan todos a un gran nivel. Es difícil mantener el nivel de juego, pero el de competición, el de garra no". Sin embargo, Ayala no quiso comparar 'su' Valencia con el actual porque "no podemos comparar épocas. La nuestra era una época con grandes futbolistas y sabíamos leer lo que necesitamos para salir de situaciones difíciles". Aún así, declaró que lo tiene que hacer el equipo es "hay que pensar en terminar lo más alto posible, y pensar en lo que vendrá la próxima campaña". Una temporada, la siguiente, en la que puede continuar Voro al frente del proyecto de Meriton, algo que él vería con buenos ojos. "Hay que ver las sensaciones de Voro, ha demostrado tener capacidad para llevar el vestuario, es de la casa, conoce la exigencia de este equipo", declaró.

Al ser preguntado por Meriton y su salida del Valencia, Ayala reconoció no saber si "nuestra salida (la suya, la de Salvo y la de Rufete) es la causa de todo lo que está pasando ahora. A mi me gusta que se me vaya de frente, y con Nuno, Mendes y Lim, eso no era así. Yo no estaba a gusto porque se decían muchas cosas a la cara que luego por detrás no se cumplían. Hacían y deshacían, y eso a mi no me gustaba"

Sobre una posible vuelta al club, Ayala reconoció que "Valencia me lo ha dado todo. Nunca cierro puertas, eso es así. Los nombres pasan, pero la afición y la institución se quedan. El club me lo ha dado todo y por eso no podría decirle que no al Valencia".

Precisamente, uno de los nombres que siempre estará vinculado al Valencia CF es el de Mario Alberto Kempes. Sobre su salida también ha hablado el central argentino, quien conoce mucho a 'el Matador' y con quien ha hablado tras su salida del Valencia. "Yo a Mario le dije que por más que no tengo un contrato, siempre va a ser embajador del Valencia vaya a donde vaya. Es un referente para los argentinos, pero también para el resto del mundo. Puede gustar más o menos, pero siempre dice todo lo que piensa. Allá donde vaya el escudo del Valencia, Mario será embajador del Valencia" declaró 'el Ratón'.

Por último, Ayala quiso mandar una mensaje a la afición, a la que se refirió como "la que nunca falla". "La afición tiene que acompañar, son la esencia del Valencia, los que lo llevan en el corazón. Hay que saber llevar estos momentos para que puedan volver otros momentos mejores. Ahora hay que animar y que al final de temporada ya se harán las valoraciones correspondientes".