El Valencia fija 2019 como fecha para volver a la élite

El plan deportivo que ha fijado la entidad tiene como objetivo volver a la luchar por alcanzar la Champions League en el año del centenario, 2019

Jose Hernández | 10 MAR. 2017 | 08:13

Según una información del diario MARCA, Meriton ha elaborado un plan de acción que tiene como objetivo devolver al Valencia a la élite en un periodo a corto-medio plazo. Las estrecheces económicas del club hacen que los objetivos de cara a la próxima temporada no puedan ser demasiado ambiciosos, pero sí se quieren construir unas bases deportivas que puedan garantizar el éxito dento de algunas campañas.

Parece que Meriton sigue confiando en el Valencia CF, al menos así se desprende de la información publicada por los compañeros del diario MARCA. Eso sí, en ella se incide en el mensaje del club: no se espera que el equipo pueda luchar frente a los mejores en 2017-18. Este verano se vivirá un mercado muy caliente en el que habrá una reestructuración total de la plantilla, el Valencia debe hacer frente a los pagos estipulados y para ello tendrá que haber ventas. Siempre siguiendo la información citada, también se afirma que Meriton quiere corregir dos de sus grandes errores del pasado.

Por un lado cobra especial importancia la elección del entrenador, ya que el objetivo es incorporar un técnico de garantías y con experiencia que pueda dirigir al equipo de forma solvente; quieren alejarse del modelo Ayestarán. Por otro lado, y ante la necesidad de realizar ventas importantes, la dirección deportiva ya trabaja para que los jugadores puedan salir pronto y así tener mayor potencial de acción a la hora de buscar sustitutos. Hay que recordar que futbolistas como Alcácer y Mustafi abandonaron el club cuando ya había comenzado la temporada, un error de planificación que no debe repetirse. El Valencia espera que el nuevo plan deportivo pueda dar resultados en el año del centenario, fecha marcada para que el equipo vuelva a luchar por estar en posiciones Champions.