Santi Mina, sacrificio pero muchas incógnitas por la izquierda

El gallego volverá al equipo titular casi con toda seguridad. Voro le colocará en banda izquierda, una posición en la que no se ha sentido cómodo

Jose Hernández | 10 MAR. 2017 | 17:55

El once titular del Valencia ante el Sporting de Gijón parece perfilado, las ausencias de Enzo Pérez y Orellana vuelven a dejar al equipo e cuadro y no existen demasiadas variantes, las únicas dudas están en el centro del campo y en la delantera, Santi Mina se perfila como titular.

Orellana volverá a jugar por detrás de Zaza, con lo que la gran duda queda en el extremo zurdo. Santi Mina será el elegido por Voro para intentar sorprender a la zaga de Rubi, pero la aparición del gallego ofrece numerosas dudas. Hasta el momento Mina solo ha rendido como delantero centro, pero con la llegada de Zaza parece que el puesto de goleador ya está garantizado para el italiano, lejos del área Mina no se siente cómodo aunque es uno de los futbolistas que aporta más lucha. Esta es la principal razón por la que Voro confía más en el gallego que en un extremo puro como Bakkali, el belga sigue sin tener demasiadas oportunidades y tan solo será utilzado como revulsivo.

Por tanto la titularidad de Santi Mina es una cuestión de elminación ya que Voro no tiene demasiado donde elegir, pero el joven jugador no se ha mostrado como un puñal en la banda. Además, todavía no se encuentra en su mejor estado físico ya que ha estado inactivo por lesión y ante el Sporting jugará su primer partido como titular desde que lo fue en el Benito Villamarín. Mina servirá de respiro a Orellana, pero ¿Aportará eficacia al ataque?