El tipo de entrenador del Valencia: nacional, extranjero, joven, veterano...

Incluso contando con que pueda ser Voro, el perfil de lo que se quiere y se necesita será fundamental a la hora de segmentar más la búsqueda

Toni Hernández | 10 MAR. 2017 | 00:03

¿Cómo debe ser el entrenador del Valencia de la próxima temporada? Pensando incluso que pueda llegar a repetir Voro, algo que está encima de la mesa pero parece poco probable (nadie dice que imposible). ¿Debe ser español y con conocimiento de la Liga? ¿Debe ser extranjero de prestigio aun que nuestro campeonato le sea extraño? ¿Se debe promocionar a la gente de casa, como por ejemplo Curro Torres? Jugar a ser directores deportivos, sin presión, es algo que a muchos nos ha gustado desde pequeños (muchos somos "hijos" del PC Fútbol), y aunque esa responsabilidad la van a tener José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez, lo cierto es que la figura del elegido debe ser por encima de todo deportiva, aunque también habrá que mirar de reojo otras cuestiones, porque quien sea debe entrar con buen pie y apoyo de todos. No de casi todos, de todos.

¿Qué dice el sentido común? Dando por sentado que eso en el fñútbol existe, lo suyo quizá sería un entrenador español que conozca la Liga (incluso los fichajes podrían ir por ahí), ya que este año no se va a competir en Europa y eso puede ayudar (hay que ser positivos hasta con lo malo). Que sea espalol y tenga cierta experiencia descarta dos segmentos, en principio: los extranjeros y gente como Rubén Baraja o Curro Torres, que por falta de experiencia podría quedar relegados, aunque su conocimiento de la casa puede compensar con creces. ¿Debe el club tener en cuenta estos otros perfiles? Si se valora a Voro, ¿porqué no al Pipo o al técnico del filial? No, aquí no se hace campaña por nadie, que eso ya lo harán otros, hablamos de fútbol, o lo intentamos. ¿Pero qué entrenador sería el adecuado, y además, tendría una buena acogida en la grada? Después de estos dos años, hay que tenerlo todo en cuenta.