Santiago García, en la órbita del Valencia

Lateral izquierdo argentino de 28 años y 1'91 cm de altura, que puede jugar también de central. Acaba contrato este verano y ha sido ofrecido al club ché

Samuel Subiela | 09 MAR. 2017 | 10:55

El Valencia 2017/2018 ha empezado a rodar desde que José Ramón Alesanco fue presentado como nuevo director deportivo del club hace ya más de una semana. El técnico vasco, junto a Vicente Rodríguez han sido los elegidos para rehacer la próxima plantilla ché, y entre los muchas variables que importan en cuanto a los fichajes, hay una que es innegociable para Alesanco. El presupuesto del Valencia CF para la temporada siguiente se ver´a reducido, y por tanto, además de vender, los fichajes deberán ser de un perfil más bajo al que nos estaba acostumbrado Meriton y Peter Lim. Un perfil de futbolistas, realmente interesante, y que, tanto Vicente como Alesanco, ya han estudiado.

Uno de esos jugadores a los que se ha seguido y estudiado, es Santiago García. Lateral izquierdo argentino de 28 años y que acaba contrato en el Werder Bremen. El futbolista, que ha sido ofrecido al Valencia según Superdeporte, está cuajando buenas actuaciones en la Bundesliga y es un jugador de carácter y de garra, con un poderoso físico (mide 1'91 cm) y además, se caracteriza por una tremenda polivalencia, ya que, a pesar de que su posición es la de lateral izquierdo, podría desempeñar la función de defensa central perfectamente. Algo, que gusta y mucho a la secretaría cuando el futuro de los centrales ché está en el aire. Garay es el único que tiene segura su continuidad, mientras que Mangala, a pesar de sus palabras, tiene muy díficil continuar debido a su alto salario, y Santos y Abdennour están en la puerta de salida.

En el caso del lateral izquierdo, Siqueira no continuará en el club ché. Su cesión finaliza este verano, y volverá al Atlético de Madrid. Sin embargo, aún sin el brasileño, la posición parece bien cubierta con José Luis Gayà y Toni Lato. Por lo que, se podría pensar, que en caso de que llegue Santiago García, sería para reforzar la posición de central y completar el lateral izquierdo cuando Gayà pueda lesionarse.