Mestalla acogerá el derbi femenino

El Valencia y el Levante jugarán así el segundo derbi en un estadio de primer nivel. El acceso será gratuito y el partido se disputará el 22 o 23 de mayo

Samuel Subiela | 06 MAR. 2017 | 18:37

Mestalla acogerá el derbi valenciano entre el Valencia CF Femenino y el Levante UD Femenino. La entidad de Mestalla ha confirmado en el día de hoy que el derbi se jugará en el histórico campo del Valencia, compartiéndose así en el séptimo campo en el que ha se han jugado partido de Primera División en albergar un encuentro de la Liga Iberdrola esta temporada. San Mamés, Butarque, el Vicente Calderón, la Romareda, el Heliodoro Rodríguez y el Ciutat de València, lugar del derbi en el partido de la primera vuelta, son los otros campos abiertos al fútbol femenino. Una iniciativa más para dar protagonismo a un equipo, el de Cristian Toro, que es el mejor de todos los que compiten en el fútbol profesional dentro de la entidad de Mestalla.

En el pasado derbi, el Ciutat de València albergó a más de 8.000 personas que se acercaron a disfrutar del partido. De momento, la fecha (22 o 23 de mayo) y el horario no se conocen exactamente, lo que es seguro es que el acceso será gratuito, por lo que todo aquel que quiera ver el único derbi de la ciudad disputado en Mestalla este año, podrá hacerlo sin abonar entrada. Un partido que se presupone realmente atractivo, no sólo por lo que significa un partido de máxima rivalidad entre Valencia CF y Levante UD, es que, además, las blanquinegras van terceras con 43, un punto por arriba del cuarto clasificado, el Levante. Además, en este caso, las jugadores de Cristian Toro querrán vengarse de la derrota en el pasado derbi, por 2-1, la que es, la única derrota en toda la temporada.