Asistencias de gol: Nani y Parejo entre los mejores de La Liga

El portugués presenta excelentes números en este aspecto a pesar de que se ha perdido una gran cantidad de partidos. Está entre los mejores de La Liga

Jose Hernández | 04 MAR. 2017 | 09:52

Luis Nani ha ofrecido un rendimiento irregular desde que llegó a Valencia, el portugués sigue recuperándose de su lesión y no estará en el Vicente Calderón, pero sigue siendo uno de los mejores asistentes del campeonato. De momento ha dado 6 pases de gol (aunque serían 7 si contabilizamos la jugada del gol de Rodrigo en Riazor como asistencia), solo cuatro futbolistas le superan aunque todos ellos jugaron más minutos.

Nani ha brillado más como asistente que como goleador. Sus números en este aspecto son muy buenos y el equipo nota mucho cuando el portugués no está en el campo. La tabla de asistentes en la liga es liderada por Luis Suárez y Toni Kroos con 9. Tras ellos se sitúan Neymar y Piatti (8), Nani, Marcelo y Oyarzabal (6). Nani ha dado 6 pases de gol en 1439 minutos, es decir, estuvo en el terreno de juego menos tiempo que todos los jugadores que le superan, aunque los datos de Piatti también son excelentes: 8 asistencias en 1471 minutos.

Otro jugador del Valencia que también se sitúa entre las primeras posiciones del Ranking es Dani Parejo. El de Coslada ha dado 5 pases de gol, aunque hay que tener en cuenta que es el lanzador de faltas y saques de esquina del equipo y además ha jugado mucho más que Nani. El rendimiento del portugués ha dejado muchas sombras, pero en los partidos en los que consiguió brillar ha demostrado que es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla.