Otro "fichaje" para el Valencia

Ahora Kiko Femenía ya no es el hombre, pero se sigue en el norte, siendo el jugador del Eibar el nuevo candidato a ser lateral derecho

Toni Hernández | 03 MAR. 2017 | 18:48

El Valencia quiere el fichaje de Ander Capa Rodríguez, 8 de febrero de 1992 en Portugalete, y jugador del Eibar, con el que ha competido en Segunda B, Segunda A y Primera desde el año 2014, habiendo participado en 89 partidos de la máxima categoría del fútbol español. Ahora que se descarte el fichaje de Kiko Femenía, que parecía hecho por el anterior director deportivo Jesús García Pitarch pero que no está nada claro que sea del agrado de los actuales responsables, el nombre del vasco ha salido a relucir. Todo ello motivado porque se da por sentado que Joao Cancelo va a salir del Valencia el año que viene, algo que pasará efectivamente, pero siempre y cuando haya un club, y parece que el Barcelona se puede echar atrás, que pague 30 millones de euros por el lateral derecho portugués.

Sobre Capa hay hasta números, puesto que su cláusula de rescisión es de 8 millones de euros, aunque se ha sabido que un 20% le pertenece al propio futbolista, algo que podría abaratar el traspaso de forma inmediata, es decir, negociar ese 1.6 millones de euros del jugador a plazos, o a cambio de un contrato más largo. ¿Puede el Valencia pagar más de 6 millones de euros por un lateral derecho? ¿Puede haber alguna combinación que permita rebajar más esa cantidad? ¿Va a ser la única operación que Valencia y Eibar puedan hablar en los próximos meses? Espera un verano intenso, y todavía no estamos en primavera... qué largo se va a hacer.