Fernando y Arias, los valencianistas que más veces jugaron en el Calderón

El Valencia visitará por última vez el Vicente Calderón, repasamos a los futbolistas que más veces vistieron la camiseta del club en el Manzanares

Jose Hernández | 03 MAR. 2017 | 20:03

Muchos jugadores han pertenecido al Atlético de Madrid y el Valencia durante sus carreras, Mario Suárez, Siqueira o Miguel Ángel Moyá son ejemplos de ello. Desde que en 1966 se inauguró el actual estadio colchonero, el Valencia ha jugado en infinidad de ocasiones allí, pero si analizamos los duelos ligueros entre los dos clubes, nadie vistió la camiseta del Valencia tantas veces en el Calderón como Fernando Gómez y Ricardo Arias.

Fernando jugó 12 veces en liga en el Vicente Calderón con un balance de cuatro victorias, solo logró marcar una vez. También visitó el recinto madrileño en encuentros de copa, pero en cuanto al campeonato de la regularidad, sus 12 presencias le permiten superar a Ricardo Arias. El de Catarroja visitó en 11 ocasiones al Atlético y consiguió ganar tres veces. Por detrás se sitúa Pep Claramunt con 10 partidos. Curiosamente, el centrocampista fue uno de los jugadores que estuvo presente en la inauguración del estadio madrileño en 1966, aquella mañana el Valencia sacó un punto ante el Atlético al empatar 1-1.

Saura es otro de los futbolistas del Valencia con más partidos ante el Atlético en su estadio, un total de 9. En la lista aparecen otros valencianistas históricos como Camarasa, Albelda, Quique, Castellanos, Arroyo o Subirats. El próximo domingo la historia de los Atlético de Madrid - Valencia en el Vicente Calderón llegará a su fin, los de Voro quieren dejar un buen sabor de boca y esperan conseguir un resultado positivo que les permita seguir soñando con la séptima plaza.