Duelo para la historia: el Calderón, Parejo y Alves

Ambos jugadores están entre los que más han jugado con la camiseta ché en este siglo, y seguirán haciendo historia este domingo en el Calderón

Samuel Subiela | 03 MAR. 2017 | 10:49

Pocos partidos hay en una temporada comparables a un Atlético de Madrid - Valencia CF. Dos históricos del fútbol español que volverán a medirse las caras en el Vicente Calderón, algo que pasará por última vez este domingo a las 16:15h. El Valencia, primer visitante de la historia del campo del Manzanares, jugará allí su último partido antes de que el equipo colchonero se mude al Wanda Metropolitano. Un partido con aroma a historia y a leyenda, que además, significará la entrada en la historia de un jugador en concreto del Valencia CF. Diego Alves, igualará a Mauricio Pellegrino (162) en número de partidos jugados con la camiseta blanquinegra, y se situará en el top 25 entre los jugadores que más partidos han jugado en el siglo XXI con la camiseta valencianista.

Una lista en la que tan sólo aparecen dos jugadores de la actual plantilla ché: el propio Alves y un Dani Parejo que ya está en novena posición tras haber superado a David Villa el pasado martes al Leganés con 226 partidos. Parejo, de jugar todos los partido que quedan en la temporada, podría situarse en séptima posición, superando a Fabián Ayala y a Miguel Brito. En el caso de Diego Alves, además de igualar a Pellegrino, también igualará a un Piatti que, a priori, no podrá seguir sumando con la camiseta ché, puesto que el Espanyol está decidido a comprarlo tras un año de cesión. El brasileño, podría acabar la temporada a un paso del top 20 superando a grandes jugadores como Curro Torres, David Silva o Juan Mata.