¿Para ser un profesional en el Valencia debes ser valencianista? ¿Se fichan trabajadores o aficionados?

El argumento que se usa para calificar o descalificar a los empleados del club por su valencianismo o por su falta de él me parece absurdo

Toni Hernández | 03 MAR. 2017 | 00:01

Hay que ser del Valencia para poder trabajar en el Valencia, hay que ser valencianista para poder ser un buen profesional en el club, para tener éxito mientras se está en Mestalla, y digo yo, que cómo podrían haber triunfado aquí gente como Alfredo Di Stéfano, Rafa Benítez, Mario Kempes, Claudio López o David Villa, porque tengo claro que NINGUNO de ellos es valencianista de cuna, de hecho en esa lista hay algunos madridistas, iconos incluso del conjunto blanco. Es decir, que aquí no podrían haber venido nunca, porque no era "de la casa". Y digo yo también que el Valencia, y cualquier club, firma profesionales, no seguidores del equipo, cuya función es hacer un trabajo impecable, no sentir los colores, y que una cosa no está reñida con la otra, pero no tiene que ser condición sin ecuanon. Aunque debo estar loco, está claro.

Confundimos, y que se me permita la expresión, ser de un equipo con ser un buen profesional al servicio de un club, y me parece una barbaridad que no tiene sentido. Amadeo Salvo ha dicho estos días que un presidente, o presidenta, debe ser valenciano o valenciana, y valencianista, y me pregunto yo si los que han llevado a la ruina al club, al borde de la desaparición, eran de aquí o de otra galaxia. Y me sigo preguntando si el mayor handicap en contra de José Ramón Alesanco es que jugó muchos años en el Barcelona (también lo hizo en el Athletic de Bilbao y presume de vasco), porque quizá, sólo quizá el Di Stéfano que firma por el Valencia en 1970 era el que ganaba Copas de Europa con el Madrid la década anterior. No entiendo estas cosas, ni aquí ni en ninguna parte, poprque al profesional se le debe juzgar por su trabajo, no por el equipo del que es.