Guilherme Siqueira, ¿deja el Valencia camino de China?

El lateral izquierdo brasileño, cuyo rendimiento ha sido prácticamente nulo desde que llegó a Mestalla, podría irse a ganar mucho dinero

Toni Hernández | 02 MAR. 2017 | 12:29

La historia de Guilherme Siqueira en el Valencia es complicada desde incluso antes de llegar, porque su fichaje estuvo hecho hace varios años, cuando era jugador del Granada, pero terminó marchándose al Benfica, para terminar recalando en el Atlético de Madrid antes de ser cedido al club de Mestalla. 20 partidos de Liga desde que llegó en el mercado de invierno de 2015 y 2 de Copa del Rey, es decir, una presencia casi testimonial porque las lesiones le han lastrado. Unas lesiones, que caso de haber hecho bien el contrato con el conjunto colchonero, haría provocado su vuelta al Manzanares este verano, pero no fue así, y en toda la campaña 2016/2017, Siquiera lleva jugados 505 minutos. Si esto fuera un juicio, se podría escuchar aquello de "no hay más preguntas, señoría".

[video:https://www.youtube.com/watch?v=eSet2xZs9Gc]

Pero el fútbol puede terminar sonriendo al jugador, ya que según cuenta en su edición de hoy el diario Súperdeporte, su destino una vez deje el Valencia puede ser la Liga de China, donde quizá no se compita como en Europa ni en sueños, pero donde se ganan sueldos que en Europa serían eso, un sueño para determinados jugadores como puede ser su caso. No sabemos si tendrá muchos más minutos de aquí al final de Liga, porque para que los tenga él si Gayà no está, que los tenga Toni Lato de largo, porque el canterano es el futuro del club, incluso presente. Guilherme Siqueira, un jugador que pasará sin pena ni gloria por el Valencia de un tiempo complicado.