Con Simone Zaza en el campo, el Valencia es un equipo ganador

El delantero centro valencianista es la gran alegría de este curso junto con Carlos Soler y Mangala, y una piedra angular de cara al futuro

Toni Hernández | 02 MAR. 2017 | 07:13

Simone Zaza es el gran fichaje del Valencia este año, por muchos motivos, aunque hay dos que destacan por encima del resto: el equipo necesitaba un delantero centro como el comer y un tipo con su carácter y que sólo sabe jugar al 120% de su rendimiento conquista Mestalla con apenas saltar al campo, tal y como ha sucedido con el italiano. ¿Que está loco? Si, bastante, y más de una vez le va a costar al Valencia quedarse con uno menos, pero es que eso también se trabaja, el no que siga siendo intenso como un dolor de muelas pero no pierda los papeles dejando a sus compañeros en inferioridad. Pero es que además de todo esto, su influencia en el juego es enorme, porque su despliegue físico es inmenso, ya que defiende y ataca, roba, remata y asiste, y desde luego, también marca.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=iQGV4geGJB0]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Pb5yjyjAvAU]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=54G7QxDxkD8]

Además, hay datos que son más que positivos desde que Zaza está en el Valencia. Con el italiano, son 13 de 24 puntos, y como titular son 9 de 15. Cuando Zaza ha partido en el once inicial, el equipo se ha adelantado en 4 de los 5 encuentros, otro dato más que significativo de su incidencia directa y real en el juego de los de Voro. Con un segundo delantero que aproveche bien su trabajo puede ser un espectáculo de cara al año que viene, porque él lo va a seguir dando todo en cada partido, y tiene a la grada en el bolsillo. Su llegada costó tiempo, la salida de Prandelli y casi la de Suso, pero con todo, y a pesar de lo que poco que lleva aquí, está compensando y mucho.