El patrocinador de la camiseta del Valencia

Desde que Damià Vidagany está al frente del departamento de marketing se han firmado varios acuerdos, y el del main sponsor está al caer

Toni Hernández | 28 FEB. 2017 | 00:02

El Valencia tiene nuevo patrocinador, de hecho tiene varios nuevos, y todo ello coincidiendo en el tiempo con la llegada a la dirección comercial del club de Damià Vidagany (ahora cuando alguno pare de lanzar insultos, ya seguimos), que ha puesto en marcha una forma de trabajar muy distinta a la que hasta ahora desarrollaba Peter Draper. El club, desde ese punto de vista se "terrenalizado", es decir, ya no pide cantidades marcianas que nadie le va a pagar por sus soportes, y eso ha hecho que la venta se facilite y mucho. Que Miguel Bertrán haya desaparecido también de la faz de la tierra valencianista ayuda y mucho, porque sin tener los pies en el suelo, hacer viable una empresa, llámale club de fútbol o como prefieras, es prácticamente inviable. Aunque falta la guinda, por decirlo así, el famoso "main spondor", el patrocinador principal, que puede estar muy cerca.

Se lleva trabajando en el tema hace muchos meses, aunque el gran problema era que se pedían cifras que no se van a pagar al Valencia, porque para los valencianistas es el club más importante del mundo, pero para las multi nacionales que deben poner los euros, ahora mismo no es el club más rentable del planeta. Ni el año que jugó Champions League tampoco, que alguno debe pensar desde sus mundos paralelos que es una relación causa-efecto inmediata. Lo cierto es que se quiere cerrar ese patrocinador principal en breve, y no va tardar demasiado, lo que supondrá un espaldarazo importante a las arcas, y una mayor capacidad de gasto para el Fair Play Financiero, eso que no tiene importancia, pero que sin lo cual, no puedes hacer nada.