El nuevo director deportivo del Valencia, toma 2

Acaba febrero esta semana, y la decisión está tomada por parte de Meriton, aunque falta hacerla pública, y sobre todo, empezar a trabajar

Toni Hernández | 27 FEB. 2017 | 00:04

Peter Lim y Layhoon Chan ya han tomado una decisión sobre un aspecto básico de cara al futuro del Valencia: quién será el nuevo director deportivo. No se sabe el nombre, no ha trascendido, aunque obviamente ellos dos lo saben, alguna persona del club también, y desde luego también es conocedor el propio interesado. Que no se anuncie es lo que está generando cierta intranquilidad en el entorno, comprensible de alguna manera, porque conocer la figura de quién dirigirá al equipo desde la parcela deportiva, que debe ser también quien elija al nuevo entrenador, es un aspecto que puede dar mucha calma a todos. Aunque también habría que entrar a definir como mucha calma el concepto "todos", ya que hay un señor llamado José Ramón Alesanco, al que nadie debería descartar en ninguna quiniela, que es quien ostenta el cargo en este momento.

Al tema le hemos dado todos mil vueltas, en cuanto al perfil de quién debe ser, si de aquí o de fuera, si joven o veterano, si ex jugador o no, si leyenda sin experiencia o con ella, sin con carisma para la afición o sin él... Durante semanas hubo incluso una especie de casting al más puro estilo de programa estilo "tu sí que vales" entre algunos ilustres personajes que daba hasta cierto miedo. Quién será nadie lo sabe, aunque quizá el nombre no haya sonado nada, o muy poco, o que incluso lo hayamos tenido delante todo este tiempo sin darnos aparente cuenta, porque insisto que Alesanco y Vicente están en la terna, y si no en ella, en el equipo de trabajo seguro. ¿Será esta semana cuando se conozca el nombre? La decisión, tomada está.