No hay que volver a la mediocridad: Valencia, los 3 puntos del Alavés valen igual

Pasada la euforia de la victoria contra el Madrid, toca volver a competir duro contra un rival que es menor que los blancos, pero también muy serio

Toni Hernández | 25 FEB. 2017 | 00:01

El Valencia de hace 25 años también le ganaba al Madrid en un partido heroico con Mestalla volcado, incluso remontando en los últimos 5 minutos, pero luego iba a campos como el del Alavés pedazo de equipo el del Flaco Pellegrino para los recursos que tiene, y caía sin remisión dando una pobre imagen, totalmente distinta a la del encuentro contra los blancos. No estamos hablando de un Valencia que luche por el campeonato ni si quiera que aspire a Europa, que habrá que tenga la tentación de hacer cálculos y quiera pensar cosas raras, pero al equipo de Voro se le debe pedir, mejor dicho, exigir, que al menos sea tan intenso como el miércoles contra Zidane y sus muchachos de mal perder. Si tu das esos mínimos, de momento tu gente se va a sentir orgullosa, y si efectivamente no eres tan malo como has aparentado ser muchas semanas, debes llevarte ese partido.

¿Ganar 3 seguidos? ¿Estamos locos? Es posible, incluso diría que es más factible eso que el hecho de sumar 3 triunfos consecutivos que sumar 20 de 63 como llevaba el Valencia antes de los partidos contra Athletic de Bilbao y Real Madrid. Ya lo ha dicho Voro, "estamos advertidos y ni podemos bajar los brazos". Esa "advertencia" es que este equipo, con casi todos los buenos, si no va al 120%, es vulgar y le puede pintar la cara cualquier equipo, como ya ha pasado demasiadas veces en lo que llevamos de año. Si es intenso como el miércoles en Mestalla, todo será muchísimo más fácil.