Victoria colosal del Valencia ante el líder (2-1)

El Valencia se impuso al Real Madrid gracias a un comienzo arrollador. Simone Zaza y Orellana marcaron los dos goles del conjunto de Voro, una gran alegría

Jose Hernández | 22 FEB. 2017 | 20:40

Mestalla volvió a disfrutar con el Valencia, los de Voro ganaron al Real Madrid 2-1 en una batalla de infarto. Zaza y Orellana marcaron los dos goles locales en los primeros minutos y Cristiano Ronaldo recortó distancias antes del descanso. Fiesta total en Mestalla y una gran alegría para la afición valencianista.

El Valencia salió desatado y sorprendió al Real Madrid en los primeros minutos. Voro decidió no realizar demasiadas modificaciones tácticas respecto al partido del pasado domingo y la jugada le salió bien de salida. Poco tardó el Valencia en llevar la locura a Mestalla ya que cuando se cumplía el minuto 4 Zaza controló un pase de Munir, se revolvió en el área y fusiló a Keylor Navas para marcar el primer tanto del encuentro. Con el 1-0 los locales comenzaron a gustarse, y cuatro minutos más tarde Orellana finalizaba una rápida acción de ataque y hacía el segundo. Sin duda, se vio el mejor arranque del equipo esta temporada. Cristiano Ronaldo disparó alto en el 12 de la primera y Munir pudo marcar en la siguiente jugada pero su disparo se marchó por poco.

El Madrid mantenía la posesión pero el Valencia era muy rápido en las transiciones con un Nani brillante. El portugués se lesionaría minutos después y tuvo que abandonar el partido sustituido por Siqueira. El Real Madrid despertó en el meridiano del primer acto, Cristiano y Benzema probaron a Alves pero el brasileño respondió con solvencia. Parejo pudo marcar de falta directa pero de nuevo Keylor se anticipó. El Madrid buscaba un gol que le metiera en el encuentro y lo consiguió en el 44 con un remate de cabeza a centro de Marcelo. Mestalla despidió a los suyos al descanso con una sonora ovación.

El Real Madrid intentó meterle ritmo al encuentro y muy pronto Marcelo probó a Alves.Los centrales del Valencia comenzaron a tener trabajo y agobios.Enzo Pérez vio la tarjeta amarilla tras una dura entrada en la frontal, lo intentaba el Madrid ante un Valencia que empezaba a notar el esfuerzo de la primera parte. Voro dio refresco al equipo y Carlos Soler sustituyó a Orellana con el objetivo de dar estabilidad a la medular. Varane también fue amonestado en el 59 tras una acción peligrosa en la que golpeó en la cara a Gayà. El Valencia despertó y Zaza creó peligro tras luchar con tesón un balón dividido, el italiano reclamó penalti.

La tensión aumentaba al mismo tiempo que Mestalla no paraba de animar a los suyos, Mangala se pasó de frenada y vio tarjeta tras una dura entrada a Benzema. Zidane pidió a los suyos todavía más verticalidad y dio entrada al galés Bale, el Valencia seguía agazapado pero inquietaba al conjunto merengue con balones largos que buscaban a Zaza. En el 70 los de Voro reclamaron penalti a Munir, Ramos cazó de forma clara al delantero valencianista pero De Burgos Bengoetxea no se atrevió a señalarlo. Se llegó al último cuarto de hora del encuentro con las espadas en todo lo alto y un Real Madrid que cada vez creía menos en la remontada. Mario Suárez sustituyó al batallador Simone Zaza. Se aproximó el Real Madrid con más fe que determinación a pesar de las imprecisiones del centro del campo valencianista. Esfuerzo colectivo muy grande del Valencia que encontró premio gracias a una defensa numantina en los últimos minutos. Ramos y Cristiano dispusieron de las últimas ocasiones para los de Zidane pero el Valencia resistió. Gran victoria de los de Voro.