Si el Valencia y Mestalla son un equipo, ganar al Madrid es posible

Es de esos días en los que no hay pasado, en los que no cuenta lo que haya pasado, sólo lo que vaya a pasar cuando empiece el encuentro

Toni Hernández | 22 FEB. 2017 | 00:02

Ganar al Madrid en Mestalla cuando nadie lo espera, cuando nadie da un duro por el Valencia, cuando todo el mundo hace apuestas sobre por cuantos goles se llevará el triunfo el equipo de Zidane, porque los de Voro, aunque ahora andan mejor, están haciendo un año deplorable por muy bien que pueda terminar. Por un lado, esta situación me retrotrae al pasado, a un Valencia rancio, perdedor, segundón, conformista, de cuando dejábamos que el Madrid incluso jugara partidos de Copa de Europa en el Luis Casanova. Cuando ganar a los blancos o al Barcelona era la pera limonera aunque quedaras el décimo. Esos tiempos eran un desastre, una ruina, un asco en definitiva, aunque alguno ha llegado a idealizarlos con el paso de los años, algo que jamás entenderé por muchas cosas que pasen.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=w8ykrBgnscM]

Y luego, por otra parte, que algo de bueno también había en aquello, no dramaticemos, recuerdo esa sensación de ganar al Madrid cuando nadie se lo espera, esa victoria que sabe a gloria cuando nadie da un duro porque ocurra. Vamos, como pasa en este partido, que es al caso que vamos. Que el Vaencia gane este encuentro no lo espera nadie, o casi nadie, porque lo que te cuentan amigos y valencianistas, "bueno, un punto ya iría bien conforme estamos", pero el campo estará lleno y entradas no queda ni una, "por si acaso". Si, es la vuelta al pasado, 25 años al menos. Sólo espero que sea una base sólida para mirar al futuro con mucha mejor cara.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SJTS2t7PiB4]