Albelda, Roncero, el Valencia, el Madrid y el fanatismo nacional

El ¿periodista? y el ex jugador se enzarzan en una pelea de declaraciones cruzadas, curiosa y muy pero que muy llamativa en algunas cosas

Toni Hernández | 22 FEB. 2017 | 00:03

Tomás Roncero hablando de robos del Valencia al Madrid en el Bernabéu para atizar a Albelda, y David diciendo que el Madrid le ofreció que no renovara por el Valencia para firmar libre al año siguiente por el Madrid, todo ello en un medio nacional, en el Diario AS y en la previa del duelo entre ambos equipos en Mestalla. Los del ¿periodista? es algo que da vergüenza ajena, porque el tipo es un personaje creado para eso, dar risa, que la gente lo insulte y él se convierte en icono del madridismo más rancio que pueda haber, y aunque no pasa de bufón de corte, que le permitan escribir ciertas sandeces en un medio nacional hace pensar y mucho sobre esta profesión, muy castigada por muchas cosas, pero también por los propios profesionales que no la dignifican.

Lo del Albelda me parece gracioso, porque es verdad lo que dice, que el Madrid lo quería gratis, y su agente le dijo que se fuera, pero él se negó a irse... al Madrid. Esa parte es totalmente verídica, lo que olvida David, o es que no se lo preguntan porque no se juega contra ellos, es lo que dijo cuando la oferta vino del Barcelona. Que eso de todos modos es tiempo pasado, que hay basura que lo mejor es no removerla, porque olerá peor y no se puede limpiar. Albelda fue un icono por muchas cosas, que dejó de serlo porque él quiso y porque se equivocó. Y hombre, aunque no soy nadie y menos con David, rebajarse a discutir con Roncero lo veo absurdo. La mejor bofetada, ganarles.