Orellana se gana a Mestalla

El chileno ha convencido a la afición en solo tres partidos, ante el Athletic fue el mejor hombre del partido y la grada premió su esfuerzo con una ovación

Jose Hernández | 20 FEB. 2017 | 08:31

Fabián Orellana se ha hecho con un puesto en el Valencia CF a pesar de la inactividad que arrastraba desde su época en el Celta. El chileno se ha adaptado a la perfección al nuevo esquema de Voro y ante el Athletic fue uno de los motores del equipo.

El centro del campo del Valencia brilló ante el Athletic, Orellana y Enzo Pérez fueron los dos mejores jugadores del equipo y su trabajo en la medular fue vital para conseguir los tres puntos. Pocos dudan de que la llegada de Orellana ha aportado soluciones al Valencia, el chileno está jugando con mucha personalidad y tiene capacidad para desequilibrar cerca del área y dar el último pase. El Valencia necesitaba a un futbolista capaz de improvisar en posiciones peligrosas, algo que también agradecen los delanteros ya que pueden quedar más liberados de trabajo.

Al Valencia le faltó precisión para marcar el tercer gol, pero uno de los motivos principales por los que se crearon tantas ocasiones fue la inspiración de Orellana. Voro reconoció en rueda de prensa que todavía le falta tiempo para alcanzar su mejor nivel físico, por eso fue sustituido aunque Mestalla se puso en pie para despedirle. Su futuro en el club no está definido, pero con actuaciones como la de ayer parece claro que Fabián Orellana continuará la próxima temporada. Se trata de un jugador muy aprovechable tanto en el centro como escorado a banda, de momento ya ha colaborado para dar otra cara a un Valencia que puede respirar en la tabla.