El sueco Linus Wahlqvist despierta el interés del Valencia

Es lateral derecho y puede jugar en cualquier parte de la defensa. Su fichaje no supondría un gran desembolso de dinero, y ya lo siguen varios equipos importantes

Samuel Subiela | 17 FEB. 2017 | 12:44

La dirección deportiva del Valencia todavía sigue siendo una incógnita de cara a la temporada que viene. La entidad de Mestalla todavía no tiene claro quién será el próximo director deportivo, y cualquier fichaje que se pueda hacer en estas fechas, está totalmente parado. Sin embargo, la actual secretaría no deja de trabajar, y tanto José Ramón Alesanco como sus ayudantes, Vicente Rodríguez y Salva Grau continúan buscando futbolistas que puedan interesar de cara a la temporada 2017/2018.

Uno de ellos, y tal y como apunta el portal FootballDirect​, es el lateral sueco Linus Wahlqvist, una de las promesas del fútbol escandinavo que ya ha debutado con la selección absoluta de su país. Wahlqvist, actual jugador del IFK Norrköping, es un defensa polivalente que ya ha despertado el interés de varios equipos importantes de Europa. El sueco, puede jugar en cualquier parte de la defensa, aunque su posición original es el lateral derecho, una posición a reforzar por parte del Valencia CF, y más si finalmente, Joao Cancelo se marcha del club como todo a punta a que sucederá. A pesar de su juventud, apenas 20 años, ya ha disputado cinco partidos como internacional y además, sabe lo que es jugar ya la previa de la Champions League.

Wahlqvist termina contrato con su actual club en diciembre de 2018, pero su fichaje no supondría un gran desembolso por parte del Valencia CF. Alrededor de millón y medio de euros es la cifra en la que está tasado el lateral, un precio muy del gusto del actual Valencia que deberá peinar de sobremanera el mercado para conseguir fichajes baratos debido al descenso del presupuesto al pasar otra temporada sin Europa. Un perfil de fichajes de nivel más bajo y por el cual, se necesitará un conocimiento extremo del mercado.