El Fórum Algirós recuerda la primera liga del Valencia

El Fórum Algirós rindió homenaje a los campeones de liga con motivo del 75 aniversario de la conquista del título. El acto se celebró en el camp de Mestalla

Jose Hernández | 17 FEB. 2017 | 13:14

El Fórum Algirós celebró el 75 aniversario de la conquista del primer título de lga por parte del Valencia CF. Al acto asistieron varios familiares de los jugadores, Ricardo Arias y Juan Cruz Sol. El emotivo homenaje se celebró en Mestalla en la tarde de ayer.

El Valencia CF ganó su primera Liga en la temporada 1941.42. Previamente, en 1941, se había alzado con su primer título nacional, la Copa. Este 2017 se conmemoran los 75 años del primer trofeo liguero valencianista y el Fórum Algirós ha querido rendir homenaje a un equipo que marcó una época con un estilo de juego y una sucesión de títulos. “L´equip elèctric. 75 anys de la primera Lliga” ha sido un sentido recuerdo a aquel grupo de jugadores que, encabezados por la mítica “delantera eléctrica” (Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza), comenzaron a afianzar la grandeza histórica del Valencia CF.

Rosa Suárez, hija de Mundo, mítico goleador de la delantera eléctrica, Rafael Bau, nieto del directivo de la época Rafael Bau, y José Ricardo March y Alfonso Gil, periodistas ambos, han sido los ponentes de este Fórum, iniciativa de la Fundació Valencia CF. Mención especial merece la asistencia de Begoña y Pepa Suárez, también hijas de Mundo, y de Edmundo nieto; de Ángeles, Asunción y Amadeo Ibáñez, hijos de Amadeo, y de Santiago, nieto; y de Gabriel Bau, sobrino de Pío Bau, cancerbero de aquella histórica plantilla en la que, entre otros, compartieron un papel fundamental Eizaguirre, Álvaro, Bertolí, Iturraspe, Lelé y Juan Ramón, el gran capitán, cuya nieta, Lide, también ha asistido.