El Valencia reducirá un 20% el gasto en todas sus áreas: como en la temporada 14/15

Que una empresa que va a ingresar menos, gaste menos, debe ser algo novedoso y que no le haya pasado a nadie nunca en el fútbol

Toni Hernández | 17 FEB. 2017 | 00:04

Layhoon Chan está en Valencia para marcar las pautas del nuevo Valencia de Peter Lim, y ya se empiezan a conocer datos sobre muchas cosas, y uno de ellos lo revela el Diario AS: el gasto del club se va a reducir un 20% en todas las áreas incluyendo la deportiva. Como todo lo que rodea al Valencia, a este en concreto, se va a generar un caos mundial, una crisis sin precedentes, un drama desgarrador... supongo que hasta que alguien con un poco de cabeza vea el coste de la plantilla 14/15, que quedó en cuarta posición, y el de la del año pasado, similar al de esta, y repare en que la primera de todas era un 30% inferior al de los dos últimas campañas. Eso son datos que dan igual, "porque el chino no los pone, nos lleva a la ruina", y patadón hacia delante, claro que sí. Que el Valencia recorte es lo normal, y quien quiera verlo de otro, que es lícito, se equivoca.

Y luego veremos cuál es la cantidad máxima que permite el Fair Play Financiero, otra cosa a la que no se le hace ni puñetero caso pero que es la base sobre la que tu puedes hacer tus cálculos en materia deportiva. Ahí sí que se debe apretar al club, y mucho, porque si genera más dinero, podría tener un FPF mayor, y por lo tanto, fichar a mejores jugadores (o al menos más caros). Si reducen un 20% el coste en marketing nadie se va a quejar, nadie dirá nada porque importa eso, nada, pero es otro gran caballo de batalla.