Kiko Femenía se aleja del Valencia CF

La falta de un rumbo claro y la inactividad del club en el último mes han puesto en serio peligro el fichaje del alicantino

Samuel Subiela | 16 FEB. 2017 | 13:25

Parecía, hace algo más de un mes, que el fichaje de Kiko Femenía era un hecho en el Valencia CF. El lateral alicantino era el primer fichaje de cara a la nueva temporada, una temporada en la que se acometería un profunda renovación de la plantilla del Valencia CF. Un plan, que sin embargo, se ha estancado hasta tal punto que todo lo programado pende de un hilo, incluso, el fichaje del actual jugador del Alavés. Cuando Suso García Pitarch dimitió como director deportivo del club ché dejó el fichaje encarrilado, a tan sólo falta de firma, una firma que ahora parece muy lejana. Y es que la incertidumbre que rodea a la entidad de Mestalla parece ser el hándicap para que Femenía vista de blanquinegro la próxima temporada.

El buen momento que atraviesa el lateral, y su equipo, ha provocado que varios clubes llamen con fuerza a su puerta. El hecho de que termine contrato y pueda firmar libre por cualquier club es un caramelo demasiado jugoso para dejarlo escapar, y sobre todo, para clubes con una fuerte restricción en el mercado de fichajes. Así pues, Real Betis y Espanyol han tomado la delantera en la negociaciones a un Valencia que de momento está parado ante la falta de un director deportivo y la ausencia de un proyecto que ya llega tarde. Ahora, con la vuelta de Layhoon de Singapur, el Valencia debe pasar a la acción, pero quizás sea tarde, o por lo menos, mucho más complicado. La secretaría deportiva sigue teniendo en cuenta al futbolista, pero la inactividad mostrada por el Valencia desde el fichaje de Orellana puede pasarle ahora factura.