El Valencia y el urgente fichaje de Lass Diarra

Jugador libre, perfil que necesita el equipo, experiencia en España y a nivel continental, aunque con un carácter complicado

Toni Hernández | 16 FEB. 2017 | 00:03

El Valencia y el fichaje de Lass Diarra, una historia que se puede completar este verano y de forma muy económica para el club de Peter Lim, porque el ex jugador del Madrid rescindió con el Olimpique de Marsella, está sin equipo, y quien lo quiera no tendrá que pagar traspaso alguno, aunque eso sí, no se le puede traer ahora, algo que vendría a Voro de perlas, porque la normativa FIFA lo prohibe. Hay que tirar con lo que se tiene hasta el final y rezar para que Enzo Pérez decida ser profesional y no se borre la semana que no le venga bien jugar mientas piensa en River Plate, pero Lass será una oportunidad de mercado en junio, con el jugador ya se había hablado en enero, y "faltaría" rematar la faena con el nuevo director deportivo del Valencia... si es que es nuevo al final.

La lastima es no poder incorporarlo ahora, porque el equipo está más que justo en esa parte del campo, por eso se habló con el propio Lass e incluso con Ignacio Camacho, como ha reconocido esta misma semana el director deportivo del Málaga Francesc Arnau, pero la norma FIFA es taxativa, y su fichaje no puede darse en este momento: "un jugador podrá inscribirse durante uno de los dos periodos anuales de inscripción fijados por la asociación correspondiente. Una excepción a esta regla la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del periodo de inscripción y quien podrá inscribirse fuera de dicho periodo de inscripción. Las asociaciones están autorizadas para inscribir a tales jugadores profesionales siempre que se tenga en consideración la integridad deportiva de la competición correspondiente. En el caso de que exista una causa justificada para la rescisión de un contrato, la FIFA podrá adoptar medidas provisionales a fin de evitar abusos". Ahora bien, si se puede cerrar un acuerdo con él ahora, y no sería mal plan.