Lyon y Marsella, muy interesados en Abdennour

Aymen Abdennour es uno de los jugadores a los que quiere dar salida el Valencia, el club ché pide alrededor de 20 millones por él

Samuel Subiela | 15 FEB. 2017 | 12:01

La revolución que parecía, iba a existir en el mercado de invierno en el seno de la plantilla del Valencia CF, quedó aplazada para el mercado de verano ante la imposibilidad de conseguir vender a los jugadores con más peso en el Fair Play Financiero. Uno de esos futbolistas, que además, no está rindiendo al nivel esperado por todos es Aymen Abdennour. El central tunecido llegó al Valencia desde el Mónaco como uno de los mejores centrales del momento y el Valencia pagó por él 21'8 millones de euros, sin embargo, Abdennour nunca ha rendido a un buen nivel, más bien, al contrario. Su salida parece fundamental para acometer ese cambio que se espera que exista en el Valencia CF, y a día de hoy, su salida parece viable, pues hay dos clubes muy interesados en ficharle.

Olympique de Marsella y Olympique de Lyon son los dos conjuntos más interesados en el fichaje del '23' valencianista. Ambos clubes conoces muy bien al central ché, de su paso por la Ligue 1, donde mejor jugó, y su refuerzo parece capital para sus proyectos. De hecho, según Le 10Sport, tanto Marsella como Lyon tienen preparadas las ofertas para intentar convencer al jugador. El Valencia, por su parte, quiere recuperar la inversión que en su día hizo, y no venderá a Abdennour por menos de 20 millones, dado que desde la entidad de Mestalla creen que Abdennour todavía conserva el cartel en la Ligue 1 de gran central, y es un precio ciertamente razonable.

No es la primera vez que desde Francia suenan ofertas por él, ya el Olympique de Marsella, con Andoni Zubizarreta a la cabeza, intentó su fichaje en el reciente mercado de fichajes de enero, aunque la situación del Valencia, y la poca cantidad de dinero ofrecida frenaron su salida.