Cuatro valencianistas entre los jugadores que perdieron más valor

Según la estimación elaborada por Transfermarkt, cuatro futbolistas del Valencia figuran entre los diez jugadores de la liga que bajaron más su valor de mercado

Jose Hernández | 14 FEB. 2017 | 18:25

Eliaquim Mangala, Enzo Pérez, Ezequiel Garay y Rodrigo Moreno, figuran entre los diez jugadores que perdieron más valor de mercado en la liga española desde 2016, en la lista elaborada por Transfermarkt también destacan varios jugadores del Real Madrid.

La estimación refleja el valor de mercado actual comparado con el dato que presentaban los jugadores el 1 de enero de 2016. Según esta valoración, James Rodríguez lidera la clasificación con una pérdida de 30 millones de euros. Eliaquim Mangala es el valencianista que sale peor parado, ya que el precio actual del francés se sitúa en 15 millones, es decir, 13 menos que en 2016 (en ese momento la misma fuente le asignaba una cantidad de 28 millones). Enzo Pérez también ha sufrido una caída espectacular de diez millones que le lleva a la quinta posición en la lista. El dato del argentino es todavía más dramático si analizamos la gráfica de su carrera entera: desde que firmó por el Valencia ha perdido el 60% de su valor estimado.

Garay (8 millones menos) y Rodrigo (7,5) también figuran en el TOP 10, el argentino en octava posición y el delantero en la décima. Queda claro que el nivel exhibido por el equipo en las dos últimas temporadas ha influido de manera notable en varios futbolistas. Otros jugadores que también aparecen en la lista aunque en posiciones más retrasadas son Parejo, Siqueira, Abdennour y Aderlan Santos. Entre los diez primeros aparecen cuatro valencianistas, otros cuatro del Real Madrid y uno del FC Barcelona y el Atlético de Madrid.