El Centenario del Valencia

El club se prepara para un hecho especial e histórico, y Meriton tiene a toda su maquinaria puesta a funcionar en todos los aspectos

Toni Hernández | 15 FEB. 2017 | 00:01

El Valencia cumplirá 100 años, Dios mediante, dentro de 25 meses, el 18 de marzo de 2019, y en el club, todo el personal de la entidad y la gente de Meriton se están preparando a fondo porque es un hecho histórico, que sólo pasa una vez en el vida, que estará a las puertas de la inauguración del nuevo estadio, y que debe macar un antes y un después en el devenir de una institución que ha sobrevivido a todo y todos. Aunque falten dos años, ya hay un plan que se está desarrollando a todos los niveles, porque las acciones que se lleven a cabo no puede ser flor de un día, y el dueño de la entidad, Peter Lim, ha puesto especial énfasis en que las cosas se hagan de un modo que todos los valencianistas sientan orgullo de su club y de una efeméride tan sumamente especial.

¿Qué se va a hacer? Muchos detalles no se conocen, pero la temporada 18/19 va a ser distinta, porque se pretende un esfuerzo en todos los órdenes del club acorde con el momento que se vivirá. Pero la marca Valencia experimentará una serie de acciones que deben colocarla en el mundo a todos los niveles, esta vez para no volver a salir, y es por ello que Meriton, y es en lo que Layhoon Chan y el propio Lim han trabajado, quieren darle la vuelta al Valencia de arriba a abajo, no sólo en el aspecto deportivo, el más evidente, sino en muchas otras parcelas que se van a reforzar de forma notable, tanto o más como en el verde, aunque sea ahí donde nos jugamos las habichuelas. Si digo que no sé nada miento, pero si digo que sé detalles también, y ciertamente, lo que hay son ganas de ver cambios, planes y el futuro. Al menos eso me pasa a mi.