Aduriz: el veterano más peligroso para el Valencia

El delantero del Athletic tiene tomada la medida al Valencia. Ha marcado en seis de los últimos siete partidos que jugó frente al conjunto de Mestalla

Jose Hernández | 14 FEB. 2017 | 08:17

Aritz Aduriz volverá a Mestalla el próximo domingo, el ex jugador del Valencia ha vuelto a encontrar la efectividad y está en un buen momento de forma con el Athletic. Aduriz le ha marcado al Valencia en seis de los últimos siete encuentros que bilbaínos y valencanos jugaron, el domingo Mestalla espera que no tenga un buen día.

El caso de Aritz Aduriz es realmente singular ya que a sus 36 años sigue siendo uno de los delanteros más temidos de la liga. Su carrera ha ido a más a menos en los últimos años y se resiste a dejar de tener protagonismo en la liga. El domingo llegará a Mestalla junto a otro viejo conocido, Ernesto Valverde. Y es que Aduriz es una de las grandes bestias negras del Valencia reciente ya que logró marcar en seis ocasiones de los últimas siete en las que se enfrentó al club blanquinegro. Además, la mayoría de tantos fueron decisivos, como los que permitieron al Athletic ganar el enfrentamiento disputado en la primera vuelta de esta campaña o el fatídico gol que eliminó al Valencia de Gary Neville de la Europa League la pasada temporada.

Precisamente el partido de ida de aquella eliminatoria fue la única ocasión en la que el delantero rojiblanco no marcó. Desde que regresó al Athletic, Aduriz ya le ha anotado 9 goles al Valencia, incluyendo dos dobletes. El domingo volverá a ser el atacante de referencia en el equipo de Valverde y Voro ya trabaja para intentar frenar su excelente racha de goles ante el Valencia.