El Valencia - Sporting, con olor a pólvora

En Mestalla se vivirá un partido clave para la permanencia de ambos con las Fallas llamando a la puerta de la ciudad. Será el sábado 11 a la 13:00h

Samuel Subiela | 13 FEB. 2017 | 12:18

El Valencia CF ya sabe cuando se enfrentará al Real Sporting de Gijón, en un partido que vale más que tres puntos para el conjunto ché. El club astuariano visitará Mestalla el sábado 11 de Marzo a la 13:00 del medio día en una jornada 27 con olor a pólvora en la capital del Túria. El Valencia, recibirá al Sporting en vísperas de Fallas, con la ciudad ya preparada para dar paso al fuego y los petardos, y que, el club ché, no quiere que se traspase a Mestalla. Y es que el partido ante el equipo de Rubi, ex entrenador del Levante UD, es vital para la salvación del equipo. De ganar, el Valencia estaría todavía más la diferencia entre ambos conjuntos, cerraría el golaverage a su favor, evitando que el Sporting supere al Valencia en cualquier empate a puntos, y daría un golpe encima de la mesa en el aspecto psicológico. De perder el partido, la cremà se adelantaría antes incluso de que comiencen las Fallas.

En cuanto a la jornada 27 en el calendario de LaLiga, comenzará con un RCD Espanyol - UD Las Palmas el día 10 de Marzo a las 20:45, mientras que concluirá con un CA Osasuna - SD Eibar, también a las 20:45h pero del lunes 13 de Marzo. En la jornada destaca por encima de todos el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club, que tendrá lugar el domingo 12 a las 12:00h y también un más que igualado RC Celta - Villarreal CF, del mismo domingo a las 18:30. Para el Valencia puede ser una jornada propicia porque Leganés, Granada y Osasuna se enfrentan a Sevilla, Atlético de Madrid y Eibar respectivamente.