Santi Mina estará un mes de baja

El delantero gallego del Valencia estará al menos un mes de baja debido a un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda

Samuel Subiela | 13 FEB. 2017 | 10:59

Santi Mina estará aproximadamente un mes de baja tras sufrir un esguince de rodilla en el partido ante el Real Betis en el Benito Villamarín. El delantero gallego, que hoy se ha sometido a las pertinentes pruebas tendrá que estar alejando de los terrenos de juego al menos entre tres y cuatro semanas. Una lesión que llega en el mejor momento de la temporada para Mina, que en este 2017 estaba siendo titular, debido a la baja de Rodrigo Moreno, y había marcado en tres de los seis partidos de Liga disputados por el Valencia CF. De esta manera, Santi Mina se une a Rodrido Moreno en la enfermería, dejando a Simone Zaza como el único hombre para formar en la delantera.

El comunicado del Valencia reza que "según las pruebas a que ha sido sometido, Santi Mina presenta un esguince de grado I-II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El periodo estimado de recuperación es de 3-4 semanas". El futbolista cayó lesionado en un lance del juego con Rubén Pardo, cuando el valencianista intentó robarle el esférico. En esa jugada, Mina se torció la rodilla, y aunque en los siguientes minutos se probó e intentó volver al choque, tuvo que retirarse del encuentro tras no poder prácticamente andar. Tanto los servicios médicos como el propio futbolistas intuían el alcance de la lesión en el Villamarín, pero no ha sido hasta hoy lunes cuando la exploración ha concluido que lo que padece el delantero gallego es un esguince en el ligamento lateral interno.