Mangala cumple 26 años, convertido en el líder de la defensa ché

El central francés del Valencia cumple 26 años siendo uno de los jugadores más importantes del Valencia y siendo uno de los más queridos por su compromiso 

Samuel Subiela | 13 FEB. 2017 | 11:31

Eliaquim Mangala está de celebración. En el día de hoy, el central francés cumple 26 años y lo hace convertido en uno de los mejores jugadores del actual Valencia y también, en uno de los más queridos por la afición. Y es que el francés está dando una muy buena imagen, a pesar de la temporada de su equipo, dejando atrás al central que se vio en el Manchester City. El francés, todo físico y potencia, está demostrando ser un gran central, siendo el mejor jugador en la defensa ché esta temporada por encima de Ezequiel Garay, quien no ha rendido al nivel esperado. Sin embargo, el central, a pesar de tener alguno fallos clamorosos, como el que costó un gol ante la UD Las Palmas, es un futbolista que se deja la piel en el campo y no crea problemas en el vestuario. Un futbolista de los que gustan a Mestalla.

Empezó titubeante la temporada, pues todavía debía cogerle el pulso a la competición, pero con el paso de los minutos y de los partidos, su impresionante físico le ha hecho ser el futbolista más consistente del equipo esta temporada. Mangala es el líder de la defensa, es quien marca y quien ordena, y su presencia se deja notar en un equipo falto de líderes y de jugadores experimentados. Sin embargo, el futuro del francés no pasa por el Valencia. Su buena temporada le abrirá las puertas otras vez del gran mercado, pero sobre todo, su alto salario, no tanto la opción de compra de unos 20 millones que tiene el Valencia, le cierran las puertas del equipo ché. Es por eso, que la propia afición ha pedido que se haga un esfuerzo para ficharlo, dado el buen rendimiento y sobre todo, el compromiso que está demostrando el francés a pesar de saber que su futuro no pasa por la capital del Túria.

[video:https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=D4PNeAJ7tOU]