Zaza: casi en el ecuador y sin goles

El italiano ha jugado 148 minutos y ya ha gastado 4 partidos de los 10 que tendrá que disputar para que el Valencia ejecute su compra obligatoria

Jose Hernández | 12 FEB. 2017 | 10:00

Cada día que pasa existen más dudas sobre Simone Zaza, el Valencia tendrá que ejecutar la compra del jugador si disputa 10 encuentros, algo que parece que sucederá. En 148 minutos no ha sido capaz de ver portería, y aunque es pronto para poder juzgar, está claro que se le fichó para que hiciera goles y de momento no ha tenido suerte.

Voro no está influenciado por la cláusula de compra obligatoria de Zaza. En el Benito Villamarín volvió a partir desde el banquillo pero tuvo minutos en la segunda mitad, la actitud del técnico invita a pensar que el Valencia tiene claro que fichará a Zaza y por tanto en este momento los partidos jugados hasta que llegue a diez no condicionan. El transalpino ha luchado en el campo, pero lo cierto es que hasta el momento dispuso de pocas ocasiones y de momento no ha conseguido marcar. Zaza sabía que se encontraba ante un reto complcado y el Valencia ha apostado por él, es pronto para emitir un análisis pero los datos no son buenos.

Es cierto que solo ha jugado un encuentro de titular, pero ante el Eibar falló una clarísima ocasión que le hubiera permitido afrontar los siguientes partidos con más confianza. La lesión de Sant Mina le abre las puertas de la titularidad justo en el momento en el que llega a la mitad de su "bono de encuentros". En las próximas semanas Simone Zaza tendrá que ser más incisivo y eficaz para convencer al club de forma definitiva.