Sol: "Lo del penalti no se puede explicar, lo ha visto todo el mundo"

El Valencia CF, de la mano de Juan Cruz Sol, critica la labor arbitral por no pitar el penalti claro en el área del Betis 

Samuel Subiela | 11 FEB. 2017 | 15:52

Juan Cruz Sol, el consejero delegado del Valencia CF, se ha covnertido en el portavoz de un Valencia que por primera vez en mucho tiempo se ha quejado por la actuación arbitral de Trujillo Suárez, el colegiado del encuentro que anuló un gol a Santi Mina y que no pitó un penalti claro por una acción de manos de Pezella dentro del área a disparo de Martín Montoya. Y es que, además, de los malos partido que ha ofrecido el Valencia durante la presente campaña, son varios ya, los errores arbitrales que perjudican a un equipo al que le cuesta mucho sumar puntos. Y hoy, tras el clamoroso penalti no pitado, el club ché no ha resistido más y se ha quejado de la labor arbitral, siendo Sol, junto a varios jugadores y el propio Voro, la voz autorizada para ello.

"Con todo el respeto a los árbitros hemos sufrido otra acción de este tipo. Era deliberada, el jugador detiene el balón de forma clarísima. Se pueden equivocar pero tenemos que mantenernos firmes. Podemos estar satisfechos del equipo. Lo del penalti de hoy no se puede explicar, lo ha visto todo el mundo. Si tenemos que protestar va a ser de buenas maneras" ha declarado una de las figuras más autorizadas en el Valencia CF. Sin embargo, y es que, "desde un tiempo a esta parte" la falta de respeto del colectivo arbitral con el Valencia es realmente preocupante. "Es una pena porque ha sido un partido muy intenso y muy bien jugado por los dos equipos. Estoy convencido de que si marcamos el penalti, hacemos el cero a uno y expulsan al jugador del Betis tendríamos muchos más motivos para ganar este partido. El penalti de hoy no se puede explicar, lo ha visto todo el mundo, hasta los aficionados locales decían que había sido penalti, era evidente. Hay que mantener la dignidad y el respeto por los árbitros pero hemos sufrido este percance en un partido que era importantísimo para nosotros. Anil también lo puede comentar. Es un momento para decir lo que nos ha pasado. Ha sido un penalti clarísimo y no lo han pitado", ha añadido Sol.