Murthy: "Lo de Mestalla no se puede describir con palabras"

El consejero ejecutivo del Valencia CF inagura junto con otras caras reconocibles del Valencia, una exposición sobre el estadio valencianista 

Samuel Subiela | 09 FEB. 2017 | 19:18

"La primera vez que fui a Mestalla fue el primer partido de esta temporada contra Las Palmas pero mi experiencia al entrar en un estadio como Mestalla, no se pueden describir con palabras. Un estadio con un ambiente muy muy caliente. Esta es una exposición que me permite conocer más Mestalla y todos los días voy a pie a la oficina y hablo con la gente por la calle para aprender de su historia. Sabemos todos que un día cambiaremos de estadio pero Mestalla será siempre gran parte de la historia del Valencia. Quiero agradecer a la Fundación, a Pablo y su equipo trabajan mucho para guardar la historia y las memorias del Valencia para compartir con la sociedad. En dos años celebraremos el centenario y el trabajo de la Fundación será muy importante. La Fundación tiene poca gente pero trabajan bien y mucho. Trabajaremos junto a la Fundación para hacer muchas más cosas, espero que los valencianistas disfruten esta exposición" han sido las palabras de Anil Murthy en la inauguración de la exposición "Mestalla. Un estadi de llegenda", una exposición basada en fotografías del que es uno de los estadios más antiguos del campeonato nacional y un símbolo para el valencianismo.

Una exposición a la que, además de Murthy, han acudido Juan Cruz Sol, Fernando Giner, Ricardo Arias o José Luis Zaragozí. Todos los allí presentes han podido disfrutar de una exposición que recorre los casi 100 años de vida del santuario valencianista recordando anécdotas y los triunfos más importantes del conjunto ché. Juan Cruz Sol, participando en el coloquio, ha dado las gracias por "estos recuerdos, que entran nostalgia. Gracias por este evento tan significativo y tan bueno para la afición y para la gente que ha vivido este estadio", mientras que Zaragozí, patrono de la Fundació, ha declarado que "Mestalla es un estadio próximamente centenario. Es el Segundo estadio más antiguo de Primera. Quiero agradecer el trabajo diario y constante de patrimonio por poder traer estás imágenes". LA exposición fotográfica y documental “Mestalla. Un estadi de llegenda”, ha sido organizada por el Valencia CF y la Fundació Valencia CF, a través de su Departament de Patrimoni · Museu VCF, con la colaboración de la Associació Futbolistes Valencia CF.