VBC cierra la segunda fase de la Eurocup con pleno de victorias (73-99)
El equipo de Pedro Martínez se enfrentará al poderoso Khimki ruso de Alexey Shved en los cuartos de final de la competición
Valencia Basket cerró con pleno de victorias el Top16 de la 7DAYS EuroCup al imponerse en la pista del ALBA Berlín por un resultado de 73-99. El equipo taronja se adueñó del partido en el segundo cuarto y lo rompió por completo con un parcial de 0-14 a la salida del descanso con protagonismo principal de Sastre y Van Rossom (17 puntos para el belga con 7/7 en tiros de campo). Dubljevic con 16 puntos y 8 rebotes y Slava Kravtsov con 18 puntos sin fallo en el tiro de dos, también destacaron mucho en el equipo valenciano. Valencia Basket jugará en cuartos de final de esta competición contra el Khimki Moscow Region, con el primer partido programado en la Fonteta para el martes 28 de febrero. Con este triunfo, además, el equipo taronja se aseguró la primera plaza del ranking del Top16 y tendrá el factor cancha a favor en todas las eliminatorias que dispute.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Van Rossom y Dubljevic anotaron las primeras canastas del Valencia Basket, aunque Kikanovic y los triples de Miller y Akpinar dieron las primeras ventajas al cuadro local. El acierto exterior de Milosavljevic y English puso seis arriba a un equipo alemán que anotó sin fallo sus cuatro primeros triples, aunque la presencia y el físico bajo los aros de Kravtsov, con cinco puntos seguidos y una canasta de Diot recortaban la desventaja. Y tras un tiro libre de Sato que empataba el partido a 16, un 2+1 de Kravtsov colocaba por encima al Valencia Basket con un parcial de 0-9 que cortó Carl English. El pívot ucraniano de Valencia Basket seguía haciendo estragos con las segundas opciones o machacando el aro en transición (12 puntos en el primer cuarto) pero un triple de English dejaba el marcador en 21-23 al final del primer acto.
Giffey y Atsur seguían anotando desde el exterior ante un Valencia Basket fallón en el tiro abierto pero que encontró una mina con Kravtsov en la pintura que se fue al banco en el inicio del segundo cuarto con un inmaculado 6/6 en su tarjeta de tiro. Los dos primeros triples taronja, ambos obra de Sastre, llevaron al ALBA a parar el partido con 26-31 a seis minutos del descanso. Dubljevic, con un triple desde la esquina o anotando a tabla bajo el aro, mantenía la ventaja taronja en seis puntos pese a los puntos de Giffey o Kikanovic. Y Oriola anotando en transición y Vives con un triple colocaban por primera vez la renta visitante por encima de la decena (30-41 min.17). Valencia Basket seguía apoyándose en su cinco, en este caso Bojan Dubljevic, para anotar o generar segundas opciones que aprovechaba Rafa Martínez desde el tiro libre para poner 14 arriba a Valencia Basket antes de que dos canastas de Kikanovic mandaran el partido al descanso con 37-47 en el luminoso del Mercedes Benz Arena.
Sam Van Rossom y Joan Sastre tras robo anotaron los primeros puntos de la segunda mitad que empezó con un parcial de 0-10 tras dos triples seguidos del belga y el escolta balear que pusieron el 37-57 tras apenas tres minutos de tercer cuarto. Van Rossom desde la media distancia y Kravtsov aplastando el aro ampliaron la ventaja hasta el +24 (37-61 min.24) ante un ALBA que tardó casi cinco minutos en anotar sus primeros puntos de la segunda mitad, obra de Kikanovic. Bojan Dubljevic seguía haciendo daño tanto bajo el aro como acertando en el triple ante un rival con problemas para anotar ante la defensa valenciana y un triple de Rafa Martínez volvía a fijar una máxima renta con el 43-69. Miller y English activaron un poco la ofensiva alemana y se llegó con un marcador de 47-69 con diez minutos por jugar.
Antoine Diot y Carl English (nueve puntos seguidos) entraron en un duelo anotador en el inicio del último cuarto, al que se unieron Rafa Martínez con un triple y Bojan Dubljevic con una bandeja para el 56-80. El equipo berlinés, el mejor de la 7DAYS EuroCup en el acierto en el tiro de tres puntos, sí encontró en este momento la eficacia en el tiro pero los puntos en transición o desde el triple de Oriola o con Kravtsov machacando el aro mantenía la ventaja por encima de la veintena de puntos. El equipo taronja dio un nuevo tirón de la mano de Sato y Van Rossom con sendos triples y un Oriola cargado de energía para ponerse con +29 (65-94), aunque el partido acabaría con un resultado final de 73-99.