Sevilla se convierte en 'maldita' para el Valencia

A pesar de ser talismán en el pasado, el Valencia acumula 14 visitas a la ciudad hispalense sin conseguir la victoria. Una estadística muy negativa

Jose Hernández | 07 FEB. 2017 | 20:36

El Valencia volverá a Sevilla el próximo sábado con el objetivo de romper una estadística muy negativa, el equipo lleva 14 partidos oficiales sin lograr una victoria en la ciudad hispalense. El Sevilla FC ha sido su gran verdugo, pero tampoco se han conseguido resultados positivos en las últimas visitas al Benito Villamarín.

La final de copa disputada en La Cartuja en 1999 está grabada en el corazón del valencianismo. Aquel día se puso fin a una sequía de dos décadas sin conseguir trofeos nacionales y el Valencia se coronó gracias a los goles de Claudio López y Mendieta. Cinco años más tarde el club certificaba su sexto título de liga al vencer en el Sánchez Pizjuán , un hecho que uniría a la ciudad hispalense con el Valencia para siempre. Sin embargo, Sevilla ha dejado de ser talismán para el equipo blanquinegro y en los últimos años se ha firmado una estadística que comienza a ser preocupante.

El Valencia lleva 14 partidos sin ganar en esta ciudad en partido oficial, en concreto desde el 22 de abril de 2009. Desde entonces ha disputado partidos pertenecientes al campeonato de liga, a la Copa del Rey y a la Europa League, pero en ninguno de ellos ha sido capaz de llevarse la victoria. El equipo de Voro quiere romper el maleficio este fin de semana y lograr tres puntos que le permitirían alejarse de los puestos de descenso. Sevilla ha dejado de ser una ciudad talismán para el Valencia tanto en el Sánchez Pizjuán como en el Benito Villamarín.