Yoel será propiedad del Eibar

El Eibar medita fichar definitivamente a Yoel Rodriguez. Hay una opción de compra por un millón de euros que se hará efectiva próximamente

Samuel Subiela | 01 FEB. 2017 | 19:31

Aunque el mercado de fichajes se haya cerrado, las negociaciones en cuanto a ventas por parte del Valencia CF siguen abiertas. Y es que el Eibar, el próximo equipo que visitará el estadio de Mestalla, este sábado a las 20:45 de la noche, está interesado en comprar, definitivamente, a Yoel Rodriguez, actual portero del equipo vasco que está cedido por parte del Valencia CF desde principios de verano. Yoel, que cumple su segunda etapa cedido por parte del Valencia desde que Jaume le ganó la partida por la titularidad cuando Ryan y Alves estaban lesionados, se ha ganado el puesto de titular en el equipo de Mendilibar, por delante de Riesgo, recuperando su mejor nivel, el que le sirvió para fichar por el Valencia CF.

El Eibar tiene una opción de compra de un millón de euros hasta el 30 de Julio, y tal y como ha informado Fran Garagarza, director deportivo del equipo azulgrana, lo más seguro es que se haga efectiva muy pronto. En caso de ficharlo definitivamente, Yoel firmaría por dos temporadas más con su actual club. El Valencia, por su parte, no tiene intención de recuperarle, y su venta definitiva aliviaría todavía más el conflicto en la portería, que se ha vivido durante tanto tiempo y que volverá en verano, cuando Ryan finalice su cesión al Genk.

El buen rendimiento del meta gallego, ex del Celta, ha convencido a la dirección deportiva del Eibar para que haga un esfuerzo econónomico y lo fichen. Actualemente, el meta es uno de los hombres más importantes para Mendilibar.