El VCF Femenino no pasa del empate ante el Espanyol (0-0)

Las chicas de Cristian Toro fueron superiores durante todo el partido al Espanyol, pero no consiguieron abrir el marcador. Siguen invictas en el Puchades

Redactor Jefe | 28 ENE. 2017 | 14:10

El Valencia CF Femenino suma un punto ante el RCD Espanyol en un choque en el que las de Cristian Toro merecieron, sin duda, salir victoriosas. Con este resultado (0-0), las nuestras se mantienen cuartas con 34 puntos e invictas como locales en la presente temporada.

Como es habitual, el cuadro blanquinegro buscó ser el protagonista del partido desde el inicio del mismo, para lo cual no dudó en ahogar al RCD Espanyol en su área. La intensidad de las de Cristian Toro en la presión a las pericas se traducía en una posesión del balón casi total para las nuestras. Faltaba hilar más fino en los metros finales para lograr el 1-0 en esta jornada 17 de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Cumplidos los primeros 15 minutos el choque se relajó y el RCD Espanyol lo aprovechó para zafarse del dominio de las blanquinegras y plantar cara. Alcanzada la media hora del encuentro, las pericas habían conseguido anestesiar el ímpetu de las valencianistas. La clave iba a estar no simplemente en apropiarse del esférico, sino en hacerlo circular con criterio. El Valencia CF Femenino lo sabía, si bien el RCD Espanyol no se lo iba a poner fácil. Carol y Joyce por la izquierda y Débora G. por la derecha eran quienes generaban más dificultades a la defensa rival, pero sus centros no encontraban rematadora. La primera mitad finalizó sin ocasiones claras para Valencia CF Femenino y RCD Espanyol.

Comenzó de nuevo el partido de la Liga Iberdrola y lo hacía con una doble oportunidad para la capitana Ivana. Cristian Toro movía el banquillo: Banini sustituía a M. Peiró y Szymanowski a Medina.La igualdad en el marcador (0-0) era reflejo de las propuestas ofensivas de las blanquinegras y las respuestas defensivas de las pericas. La balanza no se desequilibraba, si bien eran las valencianistas quienes más merecían el ansiado 1-0. Las nuestras lo intentaban por bandas, en saques de falta y de esquina, con chuts desde fuera del área grande, como el de Szymanowski en el minuto 77, que pasó muy cerca de la base del poste derecho de Mimi. El enfrentamiento entraba en los últimos 10 minutos con empate a cero pese a los merecimientos de las de Cristian Toro. El poste izquierdo de Mimi repelió un chut de Carol en el minuto 81 y la ‘14’ valencianista a punto estuvo de conseguir el 1-0 de cabeza en el 84. Un minuto después lo tuvo Zornoza con un disparo desde la frontal y Yanara en el 89 en el área pequeña. Finalmente, el Valencia CF Femenino no pudo perforar la portería del RCD Espanyol, cuando lo había merecido con creces. Esta vez el fútbol no fue justo con las nuestras.

Ficha técnica

RCD Espanyol 0: Mimi, Elba, Estibi, Inés, Carola, Pomares (Zaira, min.69), Baudet, Garrote, Paloma, Brenda (Letti, min. 89) y Gema (Eli del Estal, min 62)

Banquillo: Norma, Helena, Letti, Eli del Estal y Zaira

Entrenador: Luismi Marín

Valencia CF Femenino 0: Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Aedo, Carol, Débora G. (Salo, min.71), N. Gaitán (Maya, min. 83), Zornoza, M. Peiró (Banini, min.58) y Medina (Szymanowski, min. 62).

Banquillo: Sullastres, Salo, Szymanowski, Banini, Maya, Cintia y Florentino.

Entrenador: Cristian Toro

Goles:

Árbitro: Rafael Sánchez López amonestó a la valencianista Endler (89’) y a la perica Garrote (49’)

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadi Antonio Puchades ante 500 espectadores. Una veintena de alumnas del proyecto Escoles Cor Blanquinegre de la Fundació Valencia CF fueron invitadas por el Club a presenciar el partido y fotografiarse con las jugadoras.