Garay - Mangala: en Villarreal se vio su mejor versión

Fueron los dos fichajes del cierre de mercado estival, pero el sábado firmaron su mejor actuación en el Valencia. Su acierto es esencial para el equipo

Jose Hernández | 23 ENE. 2017 | 08:31

Carlos Soler se ha llevado todos los elogios tras su gran actuación en Villarreal, pero una de las grandes claves de la victoria del Valencia fue el excelente partido que realizaron los dos centrales de la zaga. Mangala y Garay estuvieron perfectos y consiguieron que los delanteros locales terminaran el partido con desesperación.

Perfectos en el corte y atentos en las marcas. Garay y Mangala se pasaron la segunda parte del encuentro despejando e interceptando balones, estuvieron seguros por alto y no cometieron los errores habituales en otras jornadas. Lo cierto es que las lesiones no les han dejado jugar demasiados encuentros juntos, pero en Villarreal demostraron que pueden aportar muchas cosas a este Valencia. No fue casualidad que los de Voro mantuvieran su puerta a cero ya que la seguridad de los centrales fue un escollo insalvable para los de Fran Escribá. Solo hace falta ver el gráfico de acciones defensivas acertadas por ambos para definir su actuación como positiva. (Entradas, rechaces, intercepciones, despejes y recuperaciones de Garay y Mangala en Villarreal. Gráfico/OPTA)


Llegaron en el último día del mercado y su fichaje ilusionó a la afición. El equipo necesitaba dos hombres de garantías para la zaga, pero las lesiones y contratiempos han sido una constante. Es muy probable que Mangala no continúe en el Valencia la próxima temporada, pero todavía quedan muchos meses de competición. El Valencia necesita seguir con la racha actual y sumar muchos encuentros más con la portería a cero. La actuación de Mangala y Garay en Villarreal ofrece argumentos para el optimismo.