25 partidos, y 10 meses después, el Valencia deja la portería a cero

Tras dos partidos, el equipo parece haber recuperado su solidez defensiva y ya es un equipo serio y contundente atrás. Mangala y Garay ayer estuvieron magníficos

Samuel Subiela | 22 ENE. 2017 | 13:31

25 partidos después el Valencia CF ha conseguido dejar la portería a cero. Desde el 20 de abril de 2016, en un partido en el que el club entrenado por aquel entonces por Pako Ayestarán, ganó con solvencia a un Eibar ya salvado por cuatro a cero, con un hat-trick de Paco Alcácer, que rompía así, una dura sequía de goles. En aquel partido, Mustafi y Abdennour eran los defensas titulares. Mucho ha llovido desde entonces, Ayestarán fue cesado, 'Voro' volvió a hacerse cargo del equipo hasta que llegó Prandelli que salió, tres meses después, por la puerta de atrás y dejando una sensación amarga en el valencianismo, volvía 'El Salvador'. García Pitarch también se marchaba por la puerta de atrás, y el club parecía herido de muerte.

Paco Alcácer ya no golea como en aquel partido, ni siquiera juega en el FC Barcelona, Mustafi sí lo hace en el Arsenal, mientras que Abdennour está en la Copa de África jugando con su Selección. Alves, Gayà y Cancelo, como ayer, completaban la zaga. Ahora el líder del equipo es también un canterano, pero no juega de '9', es todocampista, y la defensa la componen un argentino y un francés. Con Garay y Mangala ha vuelto la portería a cero, y aunque ha costado más de lo deseado, se ha recuperado la solidez defensiva que tanto se demandaba en un equipo que ya había olvidado lo que era eso. 25 partidos, la racha más larga en la historia del club acaba en un partido mágico, en un escenario especial como es el antiguo 'Madrigal', en un derbi, ante uno de tus enemigos íntimos y en una demostración de que el 2017 nos ha traído un Valencia completamente distinto después de tocar fondo.