El Valencia y los traspasos de Dani Parejo y Enzo Pérez a China

Que ambos puedan acabar en China es bueno para el Valencia, y entiendo que no sería malo para ellos, si hablamos en serio

Toni Hernández | 22 ENE. 2017 | 00:01

El Valencia quiere forzar el traspaso de Dani Parejo y de Enzo Pérez al fútbol chino, y es que desde aquel país han llegado ofertas por los dos al club de Mestalla, que dejarían en las arcas del club de Peter Lim una importante suma de dinero, amen de sacar a dos jugadores que suman menos de lo que deben y son los que más cobran junto con Diego Alves. En el caso del argentino sería amortizar la mayor cantidad posible de lo que se está pagando por su traspaso, pero en el de Parejo el dinero sería neto para sumar al Fair Play Financiero, algo básico para poder cerrar los fichajes que todavía que tiene traer José Ramón Alesanco, para lo que todavía tiene 9 días.

Se ha filtrado que Parejo no quiere ir a China, porque no quiere darle un giro a su carrera de ese estilo en este momento. Eso dicho, o filtrado, por alguien que hace año y medio firma el contrato de su vida con el Valencia y que 12 meses después exigía marcharse al Sevilla suena extraño y poco convincente, pero debe ser sólo a mi por lo que se ve. En el caso de Enzo todo es más normal, porque primero dijo que no, y ahora la cosa varía a que sí, no sea cosa que el mercado chino se cierre de verdad y luego no haya hueco. El Valencia quiere y debe forzar ambas operaciones, aunque es casi imposible que salgan las dos, aunque si lograra al menos una, sería un enorme éxito.