El Valencia, ausente en el estudio de los más ricos de Europa

El Valencia se aleja cada vez más de la élite europea en lo deportivo y en lo económico, mientras Lim debate su futuro en el club de Mestalla

Samuel Subiela | 20 ENE. 2017 | 14:08

Cuando Peter Lim llegó al Valencia, las promesas eran las de crear un equipo competitivo, mediando un proyecto deportivo ambicioso que estuviera en Champions League todas las temporada y con el paso de las temporadas, el equipo se consolidara como uno de los equipos importantes en la escena Europea, lo que vino a ser hace más de una década cuando fue nombrado el 'Mejor Club del Año en 2004'. Sin embargo, nada de eso se ha cumplido. El Valencia CF está ahora mismo compitiendo en las últimas posiciones de la clasificación, fuera de cualquier competición europea, y con le objetivo de la permanencia marcado como el único posible para esta temporada deastrosa. En el apartado económico, el proyecto de Peter Lim, también se ha quedado lejos de lo que prometía allá por 2014, cuando el magnate de Singapur se convirtió en el máximo accionista.

Recientemente, Deloitte, ha publicado un estudio en el que clasifica a los equipos de las cuatro grandes ligas en una liga 'monetaria'. Una liga comandada por el Manchester United con 689 millones de euros en ganancias, seguido de cerca por el FC Barcelona y el Real Madrid con 620 millones de ganancias cada uno. La Premier es la gran ganadora de esta clasificación de ricos, con hasta ocho equipos en los primeros 20 puestos (United, City, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Spurs, West Ham y Leicester). Por su parte, el Atlético de Madrid es el décimo tercero en la clasificación, siendo el otro equipo de la Liga Santander en los primeros puestos. Una liga española que no aporta ningún otro equipo a la clasificación de los 30 primeros. Por su puesto, el Valencia CF, no está en dicha clasificación.

Y es que el club de Mestalla está muy lejos de una 'liga' en la que todos los equipos quieren estar. Después de un 2016 desastroso en lo deportivo, la economía del club lo ha notado ostensiblemente, y a juzgar por el principio de 2017, parece que al Valencia le costará seguir el ritmo de esos gigantes en cuanto a lo economómico. Cabe resaltar, que equipos como Nápoles, Sunderland, Lyon, Monchengladbach o incluso el Newcastle, en segunda división inglesa, superan a un Valencia que hace muy poco tiempo estaba entre la élite europea tanto en lo deportivo como en lo económico, y ahora, paradojas del fútbol, con un millonario como accionista mayoritario, está fuera y muy lejos de ese grupo selecto.