El jugador del Valencia que quiere fichar el Manchester City

La visita de Txiki Beguiristain a José Ramón Alesanco no fue solo cortesía: venía a por la perla de la cantera de Paterna

Toni Hernández | 20 ENE. 2017 | 08:52

El Manchester City de Pep Guardiola y Txiki Beguiristain quiere fichar a un jugador del Valencia, no del primer equipo, pero sí de la cantera de Paterna, Nabil Touaizi, al que podríamos considerar la joya de la corona a pesar de que todavía se encuentra en edad cadete. Es internacional en categorías inferiores por España a pesar de ser marroquí de nacimiento, y es que la RFEF consiguió que jugara para la Roja en 2015. Es un portento físico y con el talento del gol, lo que ha hecho que los clubes más importantes de Europa se fijen en él y metan en un lío al Valencia, porque el "robo" de jugadores es factible, y la manera de poder evitarlo es, ante todo, que el jugador tenga al menos 16 años y se le puede hacer un contrato profesional, lo que implicaría una cláusula de rescisión.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gBFTjVR3lnU]

Lo cierto es que el City se lo puede llevar, y como cuenta el diario Superdeporte, aunque Txiki vino a Valencia "de buen rollo", el club tiene un problema, y es que no quiere soltar al jugador pero retenerlo tampoco es fácil por todo. El tema de los menores, algo que FIFA dice intentar solucionar, sigue siendo un problema, pero para todos, porque igual que el Valencia puede sufrir en sus carnes el problema, también lo puede generar cuando acude a otros clubes a por jugadores. Veremos cómo termina el tema de Nabil Touaizi, pero Alesanco y la estructura de Paterna quieren trabajar al máximo porque se quede en el club.