Los goleadores del Valencia en el campo del Villarreal

Solo diez jugadores del Valencia han conseguido marcar en el estadio del Villarreal en la máxima categoría. Ninguno lo hizo en más de dos ocasiones

Jose Hernández | 20 ENE. 2017 | 15:15

El Valencia realizará su primera visita al recién bautizado Estadio de la Cerámica, lo cierto es que los encuentros jugados en El Madrigal no fueron fáciles para el conjunto valencianista, prueba de ello es que solo diez futbolistas consiguieron ver portería. Juan Sánchez fue el primer futbolista blanquinegro que marcó en Villarreal en un un partido perteneciente a la primera división, mientras que Shkodran Mustafi ha sido el último.

El Villarreal volverá a plantear mucha batalla en el derbi, el Valencia debe estar muy atento en defensa y sobre todo intentar sacar máxima rentabilidad a los goles que pueda marcar. La lista de anotadores del club de Mestalla en El Madrigal es pequeña y está liderada por varios jugadores que marcaron dos goles. Uno de ellos es Carew, quien fue capaz de hacerlo en un solo partido en 2002-03, el noruego no partió como titular pero marcó la diferencia. Pablo Aimar es otro de los futbolistas que marcó dos veces, aunque en este caso lo hizo en encuentros distintos. Aimar siempre realizó buenas actuaciones frente al conjunto amarillo.

Aritz Aduriz y Mustafi son los otros futbolistas que también marcaron por partida doble en El Madrigal. El alemán fue la gran estrella en la última victoria valencianista, hace dos temporadas con Nuno en el banquillo. Para completar la lista de goleadores hay que apuntar los nombres de Juan Sánchez, Mauricio Pellegrino, Miguel Ángel Angulo, David Villa, Sofiane Feghouli y Ricardo Costa. En 2014-15 se produjo el único autogol favorable al Valencia, lo marcó Manu Trigueros.