El Valencia volverá a ser el aspirante en el derbi

En las dos últimas temporadas el Villarreal ha sumado 35 puntos más que el Valencia CF, cifras demasiado dolorosas para el conjunto de Mestalla

Jose Hernández | 18 ENE. 2017 | 08:34

El Villarreal es el mejor equipo de la Comunidad Valenciana a día de hoy, el conjunto amarillo recibirá al Valencia el próximo sábado en una nueva edición del debi. El Valencia ha estado acostumbrado a no tener rival en el liderazgo autonómico, pero la realdad deportiva actual indica que el equipo de Mestalla está muy por debajo del cuadro castellonense.

Si sumamos los puntos conseguidos por ambos equipos desde el comienzo de 2015-16 no hay color, el Villarreal aventaja al Valencia en 35 puntos, unos datos que son escandalosos y deben sacar los colores al valencianimo. El Villarreal no solo ha logrado competir con los mejores, sino que a día de hoy se ha convertido en el equipo más fuerte de la Comunidad Valenciana arrasando en el camino a un Valencia en horas bajas. La pasada campaña, el conjunto amarillo ya consiguió vencer en los dos enfrentamientos de liga, el segundo de ellos ofreciendo una lección magistral de juego en Mestalla.

Ahora vuelven a ser grandes favoritos de cara al derbi del sábado, pero el Valencia quiere dar guerra y tiene una motivación extra de cara al encuentro. Al margen de los puntos en juego, el conjunto de Mestalla debe luchar por el orgullo y limar diferencias con el Villarreal cuanto antes. El Valencia tiene que volver a mandar en la Comunidad Valenciana y dejar atrás dos años de auténtica pesadilla en los que ha perdido gran parte de su crédito. No sirven excusas y en el Estadio de la Cerámica hay que dar la cara.